fbpx

Nutrición Hormonal Femenina: ¿Confusión o Realidad?

  1. Página principal
  2. PULSO NATURAL
  3. Nutrición Hormonal Femenina: ¿Confusión o Realidad?
Nutrición Hormonal Femenina: ¿Confusión o Realidad?

Nutrición Hormonal Femenina: ¿Confusión o Realidad?



Muchas Mujeres para el día de  hoy en el sigo 21, no comprenden lo que es realmente su menstruación y como ésta puede ser influenciada en forma positiva.  De igual forma,  muchas mujeres,  no poseen  los conocimientos prácticos de los procesos que están en su cuerpo en relación a este punto.

Basándonos en experiencias médicas claras, hemos podido encontrar en forma original, mejorar el periodo menstrual femenino en sus pre-síntomas y post-síntomas. Diseñando un sistema médico que llamamos: Nutrición Hormonal Femenina.  Y que prepara a la mujer para esta mejoría.

Nutrición Hormonal Femenina: ¿Confusión o Realidad?

Por el Dr.  Dr. Amílcar Maéstre

Parte 1: -Menstruación-

Mechnikov University

Muchas Mujeres para el día de  hoy en el sigo 21, no comprenden lo que es realmente su menstruación y como ésta puede ser influenciada en forma positiva.  De igual forma,  muchas mujeres,  no poseen  los conocimientos prácticos de los procesos que están en su cuerpo en relación a este punto.

Basándonos en experiencias médicas claras, hemos podido encontrar en forma original, mejorar el periodo menstrual femenino en sus pre-síntomas y post-síntomas. Diseñando un sistema médico que llamamos: Nutrición Hormonal Femenina.  Y que prepara a la mujer para esta mejoría.

Las pacientes tratadas, han experimentado cambios positivos. En algunas de ellas lentos y en otras más rápidos. Pero el cambio siempre es evidente.

Deseo aclarar, que no pretendemos  con esto sustituir los tratamientos médicos contemporáneos para trastornos  menstruales. Pero si, proporcionar una ventana de conocimiento efectiva  y probada  para la mejoría del Periodo Menstrual en  la Mujer, que la ayude a poder guiarse en forma precisa en su llamada menstruación y ciclo hormonal.

Pero antes de ingresar al tema,  veamos que afecta la menstruación en la mujer.

 

En lo primero que afecta la buena menstruación en la mujer  en parte es:

 

La Información Errónea.

 

La mujer desde su pubertad ingresa por influencia química natural al ciclo sexual.  Entre cuyo evento se encuentra la menstruación.

Usualmente las madres ocultan este hecho explicándole a sus hijas, lo que a su comprender conocen o leen en los libros. O trasmiten lo que han recibido de sus propias madres como información,  para explicar el Complejo Ciclo Hormonal que las influenciará por un largo tiempo en sus vidas.

Es en este momento y en el cumplimiento de este ciclo biológico, que la mujer posee la clave para mejorar o no, la etapa menstrual en sus inicios. Y muchas veces por esta incomprensión y desinformación,  la mujer literalmente sufre psicológicamente,  la etapa menstrual de su ciclo sexual.

Esta mucho más que reflejado los buenos intentos de los libros escolares por educar “a las jóvenes” acerca de este complejo ciclo con sus procesos. Pero esto no es suficiente. Y esto es evidente en forma posterior, en la presentación de las distintas alteraciones del ciclo sexual femenino en la pubertad, juventud, madurez y vida adulta. Ya que en vez de ser presentado como algo que forma parte del Pulso Natural de la Vida,  posee un serio estigma social y que para la mujer representa igualmente o se transforma, mejor decir, en algo incluso emocional y no fisiológico,  que debe “padecer”

Con esto llegamos un punto álgido que corresponde a la Mujer. Muchas mujeres estigmatizan mentalmente su menstruación con algo anormal y que no deberían tener Incluso.  Y tal opinión la ocultan.  Muchas mujeres rechazan psicológicamente  esta propiedad de su fisiología natural, creando  cuadros clínicos  de amenorrea (ausencia de menstruación)  estrictamente psicosomáticos.

Muchos son los casos clínicos y variantes clínicas  que se presentan en la mujer, al tener  que enfrentar psicológicamente su propia fisiología femenina. Y esto es parte de la información errónea que domina las mentes de las jóvenes desde su pubertad.

Lo segundo que afecta una buena menstruación en la mujer:

 

La Naturaleza Química de la Mujer.

Literalmente, muchas mujeres “sufren” su menstruación, como lo he escrito.  Y las mil y múltiples explicaciones médicas para aliviar esta etapa del ciclo, se centran exclusivamente en la etapa menstrual y no en el todo. Es decir:   no en el “ciclo completo”

Muchos son los casos clínicos, sin etiología o causa realmente conocida, con tratamientos médicos que solo se enfocan en la “posible” alteración de disminuir los síntomas pre-menstruales o las alteraciones de la menstruación. Pero no en el “Conjunto del Ciclo” con todos sus enlaces Bioquímicos Corporales “y tiempos determinados”.

La Naturaleza Química  de la Mujer y  en ello,  su Naturaleza Química Hormonal, es totalmente distinta a la de su par masculino. Y esta  plena, absolutamente y sin lugar a dudas influenciada por su Nutrición y sus tiempos o etapas

Es más que sabido por la comunidad médica científica mundial,  bien estudiada, los desastrosos procesos bioquímicos alterados que ejecutan una mala nutrición en la Mujer y en el Ser Humano en general.

Lo que se ignora y esta es la gran diferencia,  es que la mujer, por su química natural diferente posee “otro tipo  muy distinto de nutrición”, que la ayuda a mejorarse  a sí misma corporalmente y a estabilizar su química hormonal en forma efectiva.

Muchos de los Textos y Revistas de  hoy  confunden, por ser tratados y llevados al cuerpo humano en general. Lo cual es un gigante error

Desde Aristóteles  hasta pasando por los grandes pensadores griegos hasta los grandes estudios de la actualidad, han recomendado una nutrición particular a los niños, mujeres, jóvenes y adultos.

Pasando por la genética,  se sabe que a pesar de ser homo sapiens masculino y homo sapiens femenino (nombres de nuestra especie humana actual), los dos son seres distintos.  Que son complementarios pero “no iguales”  en su “química corporal” y con necesidades distintas en sus etapas de desarrollo y crecimiento como edad adulta. Y esto está demostrado.

 

No podemos armar una Nutrición General para todos y todas. Sino Nutriciones Particularizadas. Y en la mujer, esta nutrición está destinada en forma particular a cada etapa o a cada proceso en el cual esta incluida.

El Ciclo sexual Femenino se constituye en esas etapas.  “Etapas”, no del todo conocidas en su profundidad desde el punto de vista médico  pero  que están marcadas por “ritmos y tiempos”  particulares que se ejecutan en la mujer. Y que todas las pacientes y mujeres reportan en sus variadas  formas.

Muchas de estas etapas son presentadas por la mujer de la siguiente forma: : estoy ovulando, no estoy ovulando, me viene el periodo, tengo el periodo, me siento con gran libido, no me siento con libido, me siento que puede venir el periodo.

Cada uno de estos Ritmos, cada uno de estos tiempos poseen una “Nutrición Particular”. “Cada “etapa” del  Complejo Ciclo posee una forma particular” de Nutrición en la Mujer.

Es por ello, que no se le puede dar una “receta libre de medicamentos”  a la mujer  o una “receta nutricional libre” a la mujer. Y es la razón por la cual muchas dietas, nutricionistas y medicamentos “fracasan” en la mujer. Por la ignorancia acerca  de los ritmos de su ciclo bioquímico hormonal y de su química natural diferente. Y de  las acciones sobre las etapas particulares  donde se  encuentra la mujer.

Una mujer bajo su menstruación posee una Nutrición totalmente distinta a las otras  diferentes  etapas de su ciclo sexual. Y una mujer bajo enfermedad, por más que pueda ser genérico el medicamento a usar, tampoco puede recibir medicamentos libremente sin la interpretación de sus etapas del ciclo en que la domina.

Ciclos Hormonales que no se detienen incluso después de la menopausia. Sino que cambian.  Ya que allí, también la mujer entra en otra etapa con otro tipo de Nutrición.

Por ello, este artículo tendrá  4 o 5 partes en donde la Mujer podrá tener una ventana posible de mejorar su calidad de Vida a través de la Nutrición Hormonal Femenina.

 

Escrito por el Dr. Amílcar Maéstre para Previa Cita, México, Monterrey.

Colaborador Internacional

Este Artículo está protegido por los derechos de Autor
Amílcar Maéstre es egresado de la Academia Estatal de Medicina Mechnikov  de San Petersburgo

Ha hecho estudios de postgrado en el Karolinska Institutet en Suecia.

Es Asesor Médico Internacional de alto rango y colabora con instituciones médicas en el mundo en el análisis y tratamiento de enfermedades crónicas entre ellas: Rusia, Suecia, Dinamarca, Australia, Colombia, Brasil,  Chile,  Venezuela y  otros.

Contrata el Perfil VIP

Contrata el Perfil Premium