fbpx

INTIMIDAD PLACENTERA

  1. Página principal
  2. Monterrey
  3. CARPE DIEM REFLEXIONES
  4. INTIMIDAD PLACENTERA
INTIMIDAD PLACENTERA

INTIMIDAD PLACENTERA

Carpe Diem Reflexiones

Intimidad Placentera

Dentro de un proyecto de pareja, el aspecto íntimo es uno de los que se deja en muchas ocasiones sin conversar, lo cual hace que esa parte importante de la vida de una pareja quede a la deriva por el hecho de olvidar -o evadir- evaluar las creencias y necesidades de cada uno con respecto al área sexual-afectiva.

Por  Psic. Johnthan I Rivero R

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">[email protected]    /  @psicrivero   /  @CarpeDiemJM  /  www.carpediemjm.com

imagenarticulo-35-1Dentro de un proyecto de pareja, el aspecto íntimo es uno de los que se deja en muchas ocasiones sin conversar, lo cual hace que esa parte importante de la vida de una pareja quede a la deriva por el hecho de olvidar -o evadir- evaluar las creencias y necesidades de cada uno con respecto al área sexual-afectiva.

Estos expuestos antes, son hechos que se presentan con diferentes disfraces (incompatibilidad, el deber, el control, desconexión). Estos disfraces son los que hacen que se genere la frustración, el reclamo, compensar por otro lado, anularse y muchos más mecanismos de defensa (unos más conscientes que otros), pero que al final todos llevan al espejismo del vacío o abandono.

Aquí les presento unas sugerencias para el placer, disfrute y respeto sexual, que al aplicarlos en pareja les beneficiará. Al ir tomando en cuenta cada una de ellas, le darán su propio estilo llevándolos a ver, oír y sentir cambios solo soñados hasta ahora.

1.- Desnuda tus creencias sexuales. Todos tienen ideas, conceptos, conductas y formas de sentir y expresar su sexualidad. Sea en la intimidad de la habitación o en cualquier otro contexto sexual, hay que tomarse turnos para que uno hable y el otro oiga sin interrumpir. Este es un inicio para que ambos se conozcan más sexualmente.

2.- Ofrenda de amor. Seguidamente, es momento de hacer ofrecimientos de lo que se está realmente dispuesto a hacer y compartir sexualmente con su pareja. Y aquello que pudiera ser un “no,” expresar la dificultad y en próximas reuniones buscar soluciones.

3.- Sugerencias para el deseo. En los casos en los que se exponen diferencias y dificultades, ambos lados necesitan ser comprensivos y manejar el “ego,” ya que al llegar a este punto, están cerca de hacer cambios importantes para transformar de forma positiva su calidad de vida sexual. Por ello, si se encuentran en un punto tenso, es importante tomar un descanso y mostrar apoyo honesto (“No me gusta o me afecta pero comprendo que también algo te hace sentir mal”). Iniciar una vez más el tema y de encontrarse en otro laberinto, es momento de buscar un experto en esta área.

4.- Promesa del placer. Al momento de superar sus limitaciones y estar más cómodos, así como dispuestos a trabajar en el proyecto de la relación sexual placentera de los dos. Entonces, llegamos a la parte de hacer acuerdos reales y cumplirlos. ¿Podemos negociar algunas conductas o exploraciones del área sexual y establecer reglas del cómo, cuándo, cuánto y quien? Y establecer varias señas para abortar o manejar los niveles de intensidad del estimulo o situación propuesta a explorar.

5.- Educando a Eros, Ágape y Philia. Ambos están en un proceso de crecimiento y evolución, lo cual lleva a puntos de quiebres o crisis. Estas están diseñadas para llevarlos al próximo nivel de la relación. Para que estas crisis sean productivas, necesitamos estar preparados (mental, emocional, física y espiritualmente) y por ello es importante aprender y compartir para evolucionar. Más en www.carpediemjm.com

 

Contrata el Perfil VIP

Contrata el Perfil Premium