fbpx

Cáncer Psicológico

  1. Página principal
  2. PULSO NATURAL
  3. Cáncer Psicológico
Cáncer Psicológico

Cáncer Psicológico

Tienes Cancer!!!...Muerte Segura!!!...Insalvable!!!

 Mentira!!!

¿Cuantos artículos no se han escrito acerca del Cancer?...,  ¿Cuantos artículos leen millones de personas tratando de buscar una salida precisa, una luz real ante esta enfermedad y epidemia de parte del siglo 20 y 21?...

¿Cuantas veces se ha publicado y se ha financiado por años,  investigaciones alrededor del planeta,  para combatir una variación genética de esta llamado por muchos colegas  “auto-enfermedad”´?.

PULSO NATURAL 

Cáncer Psicológico

Por el Dr.  Dr. Amílcar Maéstre

Mechnikov University

 

¿Cuantos artículos no se han escrito acerca del Cancer?...,  ¿Cuantos artículos leen millones de personas tratando de buscar una salida precisa, una luz real ante esta enfermedad y epidemia de parte del siglo 20 y 21?...

¿Cuantas veces se ha publicado y se ha financiado por años,  investigaciones alrededor del planeta,  para combatir una variación genética de esta llamado por muchos colegas  “auto-enfermedad”´?.

He acá la palabra clave, libre de interpretaciones grandiluocuentes, libre de variaciones. La palabra: Auto-Enfermedad.

¿Nos hemos percatado y  hemos comprendido  que el Cancer de verdad es una auto-enfermedad?...¿Que son las propias células que se independizan y no obedecen el orden interno de las normas fisiológicas del equilibrio corporal y el  propio celular?

Miles de veces se menciona en los pasillos de centros clínicos entre colegas y pacientes , en lo congresos médicos y científicos de amplio rango y alto estandar, en las conferencias multidisciplinarias las siguientes palabras en multiples idiomas: crecimiento anormal descontrolado de celulas “del propio” organismo humano!!!.

Y por supuesto los factores “desecadenantes” que estan presentes y  que estan latentes para desarrolarlo. Si tales factores son “constantes” en una persona.

Entonces:

¿De donde nace realmente tal enfermedad a la cual le es indiferente posicionarse en un órgano distinto en cada paciente y en formas distintas en cada paciente?.

¿Cuando muta un gen pro-oncogénico hacia oncogénico en la célula humana?.

Aseguro responsablemente que muchos de los Canceres padecidos de muchos de los pacientes que he tratado, nacen en ellos mismos, en sus  propias personas y en sus organos con sus circunstancias de Vida y sus factores desencadenantes.

No hay que ser  un psicólogo doctorado para observar que cada paciente “con Cancer” posee un fuertísimo incoveniente de procesar o comprender asuntos que la hacen una Vida “Inestable Psicológicamente” en algún momento de su Vida.

Basta con entrevistar al paciente profundamente  para certeramente percatarse  de que estuvo enfermo antes de la aparición del cancer en su cuerpo.

La entrevista cliinica precisa las caracteristicas detalladas de que en cada paciente, hay o hubieron  elementos previos de “Vida Psicológicamente Inestable” antes de la aparición física del cancer.  Y eso es algo que he visto en mi práctica clínica.

 

Resultaria no lógico ,  “no aceptar” o “dejar de un lado”,  que  dentro de los “Factores Desecadenantes” en un paciente con Cancer, su Psicología juega un punto cardinal en en el desarrollo de la Enfermedad. Pacientes deprimidos, pacientes con problemas serios, sean estos de trabajo y familiares o propios sin resolver, tienen un alto porcentaje desarrollar “Cancer”. Pacientes incluso combativos, se rinden ante una Enfermedad anunciada desde hace mucho como mortal por la forma ignorante de combatirla “solo” químicamente.

Muchos de los pacientes que he visto, tienen ese historial cuando los escucho detalladamente, de problemas que iniciaron mucho antes de la Enfermedad. Con un patrón común: un estrés mental permanente que como consecuencia fisiológica trae consigo  un cansancio corporal general inminente y diario.

Esto es lo que los Médicos y Fisiologos llamamos: Estrés Celular.

Por supuesto, hasta el día de hoy, lo mas aceptado es soltar una ola de químicos agresivos con el favor de poder ver si dentro de su atómica destrucción, se llevan a las células del cancer.

Pero: ¿Y que pasa con el paciente y lo que inicio esto?.

Antes de la llegada del Diagnóstico: ¿el paciente  no era una persona sana?

En uno de los casos mas difíciles que tuve que tratar juntos a los colegas, fue el caso de un paciente cuya esposa me confeso que mucho  antes de esto suceder ( lo del cancer), su esposo fue  despedido de su  trabajo antes de la edad de retiro.El esposo se sintio que no valía nada desde ese momento en adelante. Y eso lo llevo a deprimirse en forma paulatina pero intensa acerca de su propia valia como ser humano. Meses despues, ese paciente llego a mi consulta para tomar la alternativa de poder buscar opiniones a una quimioterapia inminente de un cancer hepático en cuyo proceso podria morir.

Pero más alla del padecimiento de este paciente, antes de ello asi como en otros casos, los pacientes establecen circunstancias de vida muy estresantes, incluso que no se atreven a ventilar a sus propios familiares. Aislandose mentalmente y con la gran dificultad de aceptar poder estar bajo un tratamiento psicológico especializado de “tipo positivo”. Ya que el estigma de muerte segura  sigue a esta enfermedad

El tema de cancer da vuelta en el Mundo Entero. Pero vemos luces positivas a ver a pacientes que se han puesto bajo “no solo tratamiento médicos variados a lo convencional sino con asesorias psicológicas de mejorarse. Son estos pacientes, un ejemplo y prueba de que la Psicología influye certeramente, cuando esta Psicología es “Positiva”. Y no una Psicología de muerte. Ya que el paciente en si, viene con una Psicología inestable propia,  que sumada a la propia psicología de una diagnóstico como el cancer, lleva a su sistema corporal total a la depresión inmune y por lógica ala depresión plena.

Hay milagros reportados de casos bien estudiados. Y estudiados por nosotros de plena recuperación. Y esto no es un alarde. Es una realidad.

Si usted padece esta terrible enfermedad, no acepte que ningun médico por mas postgrados o prestigios que tenga determinen su muerte. Tome Usted las  riendas de su Vida al combatir con su Mente tal trance Fisico. Ya que como otros  muchos pacientes, podrá notar que su Vida podrá cambiar positivamente para no dejarse atrapado por un Cancer Psicológico.

 

Escrita por el Dr. Amílcar Maéstre para Previa Cita, México, Monterrey.

Colaborador Internacional

Este Artículo está protegido por los derechos de Autor

Amílcar Maéstre es egresado de la Academia Estatal de Medicina Mechnikov  de San Petersburgo

Ha hecho estudios de postgrado en el Karolinska Institutet en Suecia.

Es Asesor Médico Internacional de alto rango y colabora con instituciones médicas en el mundo en el análisis y tratamiento de enfermedades crónicas entre ellas: Rusia, Suecia, Dinamarca, Australia, Venezuela.

Contrata el Perfil VIP

Contrata el Perfil Premium